Procedimiento de matrícula

El estudiantado que reúna los requisitos de acceso e admisión podrá solicitar la admisión al programa de doctorado, para lo que la universidad establecerá un plazo de preinscripción.

Finalizado este plazo, la Comisión Académica realizará la propuesta de alumnos admitidos, con su correspondiente lista de espera, de acuerdo con los criterios de selección establecidos. La propuesta se considerará como relación provisional de admitidos y se hará pública.

Los aspirantes no admitidos podrán presentar una reclamación en el plazo y forma establecidos en la correspondiente convocatoria de matrícula. Transcurrido el plazo de reclamaciones y resueltas estas, se remitirá la relación de alumnos admitidos al órgano de gestión de alumnos correspondiente, a efectos de poder formalizar su matrícula en el plazo que se señale. De no formalizar su matrícula, el solicitante perderá sus derechos.

Las y los doctorandos admitidos en un programa de doctorado se matricularán, de ser el caso, en las actividades formativas determinadas por la PAPD y anualmente por el concepto de tutela académica del doctorado, tras la evaluación positiva del CAPD, en el portal de la UVigo:

Matrícula del doctorado

 

La matrícula de tutela académica le otorgarán al doctorando/a el derecho a la tutorización académica, al uso de los recursos necesarios para desarrollar su trabajo y la plenitud de derechos previstos por la normativa para el estudiantado de doctorado.

Matrícula a tiempo parcial

El estudiantado de doctorado podrá matricularse a tiempo completo o a tiempo parcial. Para esta última modalidad, será requisito indispensable la condición de doctorando/a a tiempo parcial otorgada por la CAPD. Esta condición se le solicitará a la CAPD mediante los documentos justificativos.

Para la condición de doctorando a tiempo parcial, se tendrán en cuenta motivos de carácter laboral, familiar o personal.

El cambio de modalidad de matrícula podrá solicitarse en los períodos de matrícula ordinarios, condicionada al informe favorable de la CAPD, y extraordinariamente en otros períodos por modificaciones de las circunstancias laborales, familiares o personales del doctorando/a.

De modo general, el porcentaje del alumnado que realiza el doctorado a tiempo parcial en este programa no debería ser superior al 30% del estudiantado matriculado.